Los Mossos d'Esquadra, junto con la Guardia Civil, detuvieron el pasado miércoles 28 de agosto a un ladrón que horas antes había atracado una sucursal bancaria de Vinaròs, en Castellón, y se había llevado más de 100.000 euros en metálico. Los agentes consiguieron pillar al hombre, de 60 años, en L'Hospitalet de l'Infant, en Tarragona, cuando el sospechoso se disponía a abandonar el hotel en el cual estaba alojado.
El ahora detenido entró en la oficina a última hora de la mañana, con la cara descubierta y armado con una pistola que utilizó para intimidar a los trabajadores. Cuando una de las empleadas intentó pulsar el botón de seguridad para activar la alarma, el atracador los encerró a todos en uno de los despachos. Seguidamente, pidió que la directora de la sucursal se identificara y la obligó a entregarle todo el dinero en efectivo que había tanto en la caja fuerte como en el cajero automático del banco. Una vez conseguido el botín, cogió también los documentos identificativos de los trabajadores para intimidarlos, y huyó del edificio.
Una huida de 80 kilómetros
El sospechoso escapó de la localidad y se dirigió hacia L'Hospitalet de l'Infant, situado a unos 80 kilómetros de Vinaròs. Cuando los trabajadores del banco consiguieron avisar a las autoridades, los agentes de la Guardia Civil revisaron las cámaras de seguridad, donde se veía claramente el rostro del ladrón. Las primeras indagaciones policiales lo situaron en el Baix Camp, y con los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo un dispositivo conjunto de búsqueda.
Pocas horas después del aviso del atraco, pudieron localizar al hombre en uno de los hoteles de L'Hospitalet de l'Infant y procedieron con su detención que efectuaron en la misma recepción, cuando el presunto ladrón se disponía a marcharse. Una vez registrado le encontraron encima el dinero sustraído, el arma de fuego -que resultó ser simulada-, así como un arma blanca de grandes dimensiones, los documentos del personal del banco y la ropa que había utilizado durante el robo.
El hombre, que tiene varios antecedentes policiales por hechos similares, fue arrestado por los delitos de robo con violencia con arma de fuego, lesiones y detención ilegal, y ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vinaròs.