Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre que robó e intimidó un sintecho en Drassanes, un barrio de Barcelona.

Atraca a un hombre en silla de ruedas en Barcelona

Los Mossos han detenido esta tarde en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona a un hombre de 40 años, de nacionalidad española, que robó violentamente a una persona sin hogar que iba en silla de ruedas este lunes.

Lo intimidó y amenazó para que le diera el dinero que llevaba encima.

Consiguió llevarse parte del contenido de su cartera y, afortunadamente, la víctima se encuentra bien porque las agresiones se limitaron a insultos y amenazas verbales.

Persona sin techo / Europa Press

El hombre amenazó al sintecho en silla de ruedas para que le diera el dinero que llevaba encima / Archivo Europa Press

Un día antes, el domingo, había sido detenido también por atentado contra los agentes de la autoridad. Esta detención fue bastante inusual.

De hecho, el que ahora se considera agresor fue víctima de una pelea en el mismo distrito.

Pero cuando los agentes lo intentaron ayudar, se enfrentó agresivamente a ellos, según ha podido saber ElCaso.cat de fuentes policiales.

Semana violenta en Barcelona y alrededores

Esta misma semana, unos hechos en Olesa de Montserrat acabaron en tragedia: un hombre borracho mató de un navajazo a un amigo suyo.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Olesa detuvieron el pasado sábado de madrugada a un hombre de 43 años que presuntamente mató con un arma blanca su amigo de 40 años en la calle del Progrés de la localidad.

El asesinato tuvo lugar hacia las cinco de la madrugada, cuando los dos hombres, bajo los efectos del alcohol, se empezaron a pelear, desencadenando un trágico final.

El detenido confesó el asesinato con un cuchillo de su amigo, tres años más joven, con quién estaba en una fiesta en un piso.

Después de pasar a disposición judicial, el hombre será ingresado en la prisión, a la espera de la celebración del juicio.