Alerta en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Los controladores aéreos han recibido el aviso de tripulación de un vuelo, que no tenía destino ni origen en las pistas barcelonesas, de que llevaba un pasajero inconsciente a bordo que necesitaba atención médica. Según ha relatado controladores en X (antiguo Twitter), la tripulación del vuelo dio la voz de alarma de que no podían continuar hasta Alicante, donde iban a aterrizar, y les dieron prioridad, facilitando el descenso continuado y tomaron tierra en la pista 24R. Todo ello, mientras se coordinaba la atención sanitaria en la infraestructura pratense.

El avión de Ryanair que ha tenido que aterrizar de emergencia esta mañana en el aeropuerto de Barcelona-El Prat corresponde al FR7527, procedente de Eindhoven (Países Bajos) y que tenía como destino final Alicante, como se puede observar en plataformas como Flight Radar. Había salido a las once y cinco de la mañana de este sábado y ha acabado pidiendo ayuda, ya al sobrevolar el sur de Francia porque tenían un viajero inconsciente en la aeronave. Finalmente, con las indicaciones de los controladores han logrado aterrizar poco antes de las doce del mediodía y los servicios sanitarios han prestado asistencia al afectado. 

Parada médica en Barcelona

El Boieng 737-8AS de Ryanair procedente de Países Bajos ha esperado en Barcelona durante todo el operativo de asistencia médica. Además, el despegue del vuelo FR7527, para continuar la ruta hasta Alicante, el destino final, se realizaría sobre las dos del mediodía de este sábado.