Pánico en un avión que se ha visto obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona). Uno de los pasajeros explica que se ha oído un ruido muy fuerte en el motor del avión en pleno vuelo.

Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona

Este Viernes Santo los pasajeros de un avión con destino Ibiza se han llevado un buen susto: el piloto se ha visto obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat.

Los hechos han pasado a las 7:11 en un avión de la aerolínea Vueling, concretamente del modelo Airbus A319 de 13 años de antigüedad. El avión había despegado desde el aeropuerto de Barcelona con destino Ibiza y, al cabo de 20 minutos, a las 7:34, el piloto ha hecho marcha atrás y ha hecho un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto del Prat.

"Hemos oído un ruido muy fuerte en el motor derecho"

¿Pero cuál ha sido el verdadero motivo de este extraño aterrizaje? Según explica Crónica Global, desde la compañía Vueling dicen que se había detectado un error en el avión, pero que este error no estaba vinculado a la seguridad. "Hemos oído un ruido muy fuerte en el motor derecho", comenta uno de los pasajeros en Merca.info.

Vueling / Archivo

Un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona) por un error en un avión con destino Ibiza / Archivo

Problema no vinculado a la seguridad

"Justo al despegar, el comandante detectó un tema no vinculado con la seguridad. Para ofrecer mejores alternativas en caso de persistencia, decidió volver al Prat siguiendo los procedimientos de seguridad de la compañía y se decidió cambiar de avión", explican en un tuit desde Vueling.

Llegan al aeropuerto de Ibiza

Sea como sea, los pasajeros se han asustado y, a causa del incidente, los han cambiado de avión. Finalmente, han llegado al aeropuerto del Guijarral, el aeropuerto de Ibiza, a las 9:30, con un retraso de una hora y media.