Seis personas han resultado heridas este domingo a consecuencia de la mala combustión de una caldera en una vivienda de Tarragona. Los hechos se han producido después de que, cuando pasaban pocos minutos de las cinco y cuarto de la tarde, el 112 haya recibido una llamada pidiendo la presencia de una ambulancia porque a una persona le estaba dando un ictus en una vivienda de la calle del Bisbe Antoni Deig. Los sanitarios del SEM han picado en el timbre cuando han llegado, pero, cuando les han abierto la puerta y han accedido a la casa, se han empezado a encontrar mal y a sentirse mareados. Por eso, los dos técnicos y el matrimonio que vive en la vivienda han salido al exterior, mientras se ha pedido la presencia de dos ambulancias más.

Intoxicados por la mala combustión de la caldera

Hasta el lugar se han desplazado también tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat para analizar que estaba provocando esta situación y los mareos del matrimonio y de los sanitarios. En el exterior, los datos del explosímetro eran normales, pero dentro del domicilio daban un alto porcentaje de monóxido de carbono muy perjudicial para la salud en caso de respirarlo. Los bomberos han inspeccionado la vivienda para determinar cuál era su origen y han podido descubrir que había sido provocado por la mala combustión de la caldera, que precisamente había sido revisada la semana pasada, tal como apunta el Diari de Tarragona. La han desconectado y han ventilado la vivienda, que hacia las siete de la tarde ya no daba presencia de monóxido de carbono en el interior.

A consecuencia de la incidencia han resultado seis personas heridas por una intoxicación por inhalación del monóxido de carbono. Se trata del matrimonio que reside en la vivienda y de cuatro de los técnicos de ambulancia que han ido al domicilio. La pareja de inquilinos y los dos sanitarios que han ido en un primer momento al recibir el aviso de un supuesto ictus han sido evacuados al hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, que dispone de una cámara hiperbárica. Con respecto a los otros dos sanitarios, han sido trasladados al hospital de Santa Tecla de Tarragona.

Seis personas han resultado heridas por intoxicación de monóxido de carbono. / Bombers de la Generalitat