Un restaurante en Taipéi (Taiwán, China) sufrió un ataque inusual la noche de este lunes luego de que un desconocido arrojara en sus instalaciones más de mil cucarachas. Las cámaras del G House Taipei captan el momento en el que el sospechoso lanza los insectos al suelo desde un recipiente y huye junto con otra persona. El incidente fue probablemente un acto de venganza contra el propietario del establecimiento, quien supuestamente le debe dinero a una organización criminal, según medios locales. 

Cinco detenidos 

El incidente sucedió mientras el restaurante acogía una reunión policial con casi 700 invitados. Sin embargo, el comisionado de Policía de Taipei, Chen Jia-chang, descarta que fuese un acto de provocación contra los uniformados. El agente lo atribuye a un ajuste de cuentas entre el dueño del negocio y una red de crimen organizado, al parecer por una deuda de dinero.

Las autoridades detuvieron a cuatro hombres y una mujer como presuntos implicados. Chen condenó el comportamiento y lo calificó como un acto de violencia que como cualquier otro será manejado conforme a la ley.

Tras los hechos el G House Taipei anunció que todo el lugar sería sometido a una "operación de esterilización", relata RT