Más incidentes violentos en Barcelona. Una patrulla de agentes de los Mossos d'Esquadra ha resultado herida esta madrugada en la calle de Escudellers, en el barrio del Gòtic de Barcelona, después de ser atacados por un grupo de unas 50 personas.

Según las informaciones policiales en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, durante la agresión, que se ha iniciado en un bar frecuentado por personas de nacionalidades latinas, la turba violenta ha intentado robar la defensa policial y el arma a los agentes. Los dos policías han tenido que ser atendidos en un centro médico por lesiones por puñetazos y patadas.

Avisados de una pelea y acaban agredidos

Los hechos han pasado en torno a las seis de la madrugada en la calle Escudellers, al corazón del Gòtic, cuando la policía ha recibido el aviso de una pelea entre dos personas. Tot ha empezado por una botella de cava rota y un herido, según fuentes policiales. Cuando la dotación policial ha llegado al lugar de los hechos, para actuar y separar a las dos partes, una turba violenta, de entre 40 y 50 personas, se han enfrentado a los agentes. En un primer momento los han increpado y finalmente los han agredido, según ha podido saber ElCaso.com.

Los dos agentes de los Mossos han caído al suelo y los agresores les han intentado robar el arma de fuego y también la defensa policial. Con la colaboración de otras unidades, cuando los agentes actuantes han pedido apoyo policial, se ha podido restablecer la orden y los agentes heridos han podido ser evacuados. Han tenido que ser atendidos por policontusiones en un centro médico.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y poder identificar a los autores de esta nueva agresión contra agentes de la autoridad en Barcelona.

Pelea con pistola y cuchillos en la calle de Tuset de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra trabajan también para aclarar un violento incidente la madrugada del viernes en la calle de Tuset de Barcelona, en la parte alta de la ciudad.

Hoy por hoy, no hay mucha más información que un vídeo que se ha hecho viral a las redes sociales y el testigo de los jóvenes que salían de las discotecas Bling Bling y Sutton -justo el día que se ha reabierto el ocio nocturno sin limitaciones-, a tocar casi con la Diagonal. En el enfrentamiento se vieron armas de fuego y cuchillos, según los testimonios.

Cuarto homicidio en Catalunya en pocas horas: Ahora, apuñalamiento mortal en Rubí

Además, esta noche también ha muerto un hombre en Rubí después de recibir una cuchillada por parte de un grupo de jóvenes. En torno a las once un grupo de jóvenes han atacado a un hombre, según las primeras informaciones, un vecino del barrio de nacionalidad pakistaní, para robarle una botella de alcohol.

A pesar de los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de algunos ciudadanos, que han intentado reanimar al hombre, finalmente ha acabado muriendo.

Hoy por hoy no se conocen más detalles de este nuevo crimen en Catalunya, que es el cuarto en pocas horas en varios puntos del país. Los hechos se han registrado en la zona de la plaza del Once de Septiembre, en el centro de Rubí.