Un asesinado y otro abatido por la policía en los muelles del río Garona en la ciudad de Burdeos, Francia. Una persona ha fallecido y otra ha resultado gravemente herida en un ataque con cuchillo en la ciudad francesa este miércoles sobre las ocho de la tarde. El autor de la agresión apuñaló varias veces a una persona en el Puente de Piedra, acabando con su vida, y luego se desplazó hasta otro lugar de la zona e hirió gravemente a otra, que se encuentra hospitalizada en estado crítico, según han señalado varios medios locales. 

La policía científica trabajando en el lugar del crimen, en los muelles del río Garona de Burdeos (Francia) / Caroline Blumberg, EPA, EFE
La policía científica trabajando en el lugar del crimen, en los muelles del río Garona de Burdeos (Francia) / Caroline Blumberg, EPA, EFE

Principales hipótesis del asesinado a cuchilladas de Burdeos

Una patrulla de la policía francesa llegó al lugar poco después de ser alertados y abatieron a tiros al atacante que portaba el cuchillo entre las manos. Los motivos de la agresión mortal se desconocen con seguridad y aunque las autoridades han descartado inicialmente la hipótesis de un atentado terrorista y barajan que se trate de un ajuste de cuentas, se está investigando que motivó las cuchilladas sobre los muelles del río Garona en Burdeos que recuerdan a un ataque terrorista. 

El atacante abatido por la policía tenía unos 26 años y era de nacionalidad argelina, mientras el hombre asesinado a cuchilladas tenía unos 37 y era del mismo origen que su agresor, según ha explicado BFMTV. Aunque el sospechoso, tras el brutal ataque, se dio a la fuga, fue localizado por los agentes que dispararon y lo hirieron mortalmente. Todo apunta a que se trataría de una pelea o un altercado relacionado con algún tipo de negocio ilegal. En cualquier caso, la fiscalía antiterrorista está en contacto con la fiscalía de Burdeos a la espera de que la situación evolucione.

Reacciones políticas

La respuesta social y política no se ha hecho esperar. El alcalde de la ciudad, Pierre Hurmic, se trasladó hasta el lugar de los hechos "para recoger información", mientras que el ex primer edil Nicolas Florian aseguró estar "profundamente consternado por este ataque con cuchillo en uno de los lugares más concurridos de Burdeos".