Los robos en el centro de Barcelona no se detienen y menos todavía durante la celebración estos días de la Copa América, con centenares de personas visitando la capital catalana para presenciar o participar en este importante acontecimiento deportivo internacional. Este jueves, hacia primera hora de la noche, un grupo de personas estaba cenando en un establecimiento de comida rápida situada en el paseo de Joan de Borbó, en el barrio de la Barceloneta, cuando tres individuos se les aproximaron aprovechando que estaban distraídos y les sustrajeron un teléfono móvil. Las víctimas, al darse cuenta del robo, recriminaron a los ladrones la acción y empezaron a pelearse entre ellos.
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra que estaba patrullando por este punto de Ciutat Vella en el marco del dispositivo de seguridad establecido por la celebración de la Copa América, vio la discusión y se acercó a los implicados. Los ladrones, no contentos con el robo del móvil, agredieron a las víctimas cuando se lo habían recriminado y les robaron también una cadena. Así pues, los agentes de la policía catalana detuvieron a los tres individuos acusados de un delito de robo con violencia, mientras que se devolvió los objetos robados a sus legítimos propietarios.
Más robos de móviles durante las fiestas de Sants
Si los turistas que vienen a Barcelona a ver la Copa América son las víctimas perfectas para los ladrones, las fiestas de barrios son el escenario ideal. En este sentido, la Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a una mujer esta noche de sábado que, aprovechando la multitud, había conseguido robar un teléfono móvil durante el concierto de la Fiesta Mayor de Sants. Además, en el momento en que se la detectó, estaba a punto de robar un segundo. Los agentes municipales la interceptaron, devolvieron los dos terminales a sus dueños, y la detuvieron.