Agresión e imagen de antideportividad brutal en un partido de la Supercopa de Arabia Saudí. Un aficionado que se encontraba en las gradas del campo de fútbol Mohammed Bin Zayed, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), recriminó con insultos (inicialmente) al delantero marroquí Abderrazak Hamdallah y acabó atacándolo a latigazos después de que el futbolista le lanzara un chorro de agua con la botella que llevaba en la mano. Los azotes siguieron durando unos instantes, mientras el jugador parecía que iba a responder a los golpes, pero fue parado por sus compañeros de equipo y la seguridad del estadio.

 

En el vídeo, que ya se ha viralizado en diferentes redes sociales, se puede observar como el hombre, descontento con el resultado del partido (Al Ittihad 1 - 4 Al Hilal) y vestido con túnica de manga larga y el kufiyya en la cabeza le hace diferentes recriminaciones. Hamdallah se acerca y le lanza un chorro de agua con la botella que llevaba en la mano, lo que desencadena una reacción poco habitual: el seguidor saca un látigo y lo ataca a latigazos durante unos segundos. El futbolista, antes de poder reaccionar, es retenido por sus compañeros de equipo y la seguridad del estadio pide, con bastante amabilidad, que el agresor se vaya a otro lugar.

Supercopa de Arabia Saudí (y no de España)

La Supercopa de Arabia Saudí, donde se han producido estas imágenes deplorables y sorprendentes, está organizada por la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, y el partido enfrenta al campeón de la Liga Saudí y al ganador de la Copa del Rey de Campeones. Pero no se debe confundir con la Supercopa de España que desde 2020 (y hasta 2029 como mínimo, con la excepción de 2021) se celebra en el país de la península arábiga. Esta competición fuera de fronteras españolas causó bastante polémica, especialmente por un supuesto acuerdo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol en aquel momento, Luis Rubiales, y la empresa Kosmos, que preside el exjugador del Barça Gerard Piqué, con comisiones millonarias para realizarla en Oriente Próximo.