Asaltan una casa en una urbanización de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), hieren a uno de los inquilinos y acaban encontrando una sorpresa en el interior. Dos personas que residen en una vivienda de la urbanización de Castella d'Índies sufrieron un ataque con katana el pasado sábado 26 de octubre. Por ahora se desconocen los motivos, lo que sí se sabe es que podría tratarse de un robo, pero tampoco se descarta la hipótesis de un ajuste de cuentas. En cualquier caso, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y no se han realizado detenciones de momento.
Así fue el asalto con katana: un herido y una plantación de marihuana
El asalto a la casa se llevó a cabo con una katana que hirió a uno de los dos inquilinos, según ha avanzado La Vanguardia, el cual fue trasladado al hospital, aunque su vida no corre peligro. Los Mossos d'Esquadra se trasladaron al lugar de los hechos, a la urbanización de Sant Cebrià de Vallalta y descubrieron, además del lesionado con el arma blanca, una plantación de marihuana. Aunque podría tratarse de un robo, en estos momentos todo apunta a que la agresión estaría más relacionada con la sorpresa que se encontraron: una plantación de marihuana en el interior de la vivienda. Esto haría que la causa pudiera estar relacionada con una venganza.
La plantación de marihuana, sin embargo, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, sería más bien pequeña y la persona que ha resultado herida por arma blanca habría recibido un corte en la mano. En cualquier caso, los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para esclarecer los hechos e intentar dar con los culpables. El Ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta, por su parte, ha condenado el asalto y han asegurado que se trata de una situación "puntual y excepcional". Además, el consistorio ha pedido a los vecinos que no contribuyan a "hipótesis y rumores" que pueden generar alarma social.