Las agresiones con arma blanca parece que no se detienen en Catalunya. El sábado pasado, en El Prat de Llobregat, un hombre quedó herido después de recibir una puñalada cuando fue atacado por un grupo de personas en la calle Jaume Casanoves. El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso alrededor de las seis y media de la mañana, avisando de que había habido una pelea en medio de la vía pública y que parecía que uno de los implicados podía estar herido gravemente. Hasta el lugar se trasladaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero, a la llegada de los efectivos, solo encontraron a la víctima.

El hombre estaba cubierto de sangre y parecía que la puñalada que había recibido había sido grave. Lo asistieron rápidamente y lo evacuaron a un centro hospitalario. Más adelante se comprobó que la herida, aunque había provocado un abundante sangrado, no ponía en riesgo la vida de la víctima, quien pudo ser estabilizada por los médicos. Al ver que estaba fuera de peligro, los agentes de la policía catalana lo identificaron y descubrieron que se trataba de un individuo de origen latinoamericano con varios antecedentes, según ha podido saber ElCaso.com.

Investigan los motivos de la agresión y buscan a los autores

El grupo de personas que atacó y agredió a la víctima se esfumó antes de que llegaran las patrullas de los Mossos. Según el relato de los vecinos que fueron testigos de los hechos, se trataba de un grupo de, como mínimo, tres personas, que se pelearon con el otro hombre por motivos, según parece, relacionados con las drogas, aunque las causas exactas todavía no se han podido confirmar y continúan bajo investigación.

De todos modos, no parece que fuera un tema de bandas y la manera en la que pincharon a la víctima hace pensar a los investigadores que los agresores querían advertirlo, no acabar con su vida.