Esta semana ha empezado con robos en Lleida. Tanto el lunes 19 como el martes 20 de enero, la Guardia Urbana ha tenido que actuar para atrapar a varios ladrones en el municipio, aunque en uno de los casos, fue el mismo ladrón quien se presentó ante los agentes, sin saberlo. Afortunadamente, en ambos casos se ha podido detener a los culpables, limpiando las calles de delincuentes, al menos, temporalmente. La Guardia Urbana de Lleida, en su habitual exceso de celo, no ha revelado a este medio la nacionalidad de ninguno de los detenidos.
El lunes 19 por la tarde, se pidió la ayuda de la Guardia Urbana tras un caso de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar en una tienda del Eix Comercial de Lleida, cuando un vigilante de seguridad vio a un hombre joven, de 22 años, que intentaba robar una prenda de ropa creyendo que nadie le estaba mirando. El vigilante, cumpliendo con su tarea, llamó la atención del ladrón y se acercó a él para retenerlo, pero este lo agredió y consiguió huir, aunque se le cayó un bolso mientras escapaba. Desde la tienda se llamó a la Guardia Urbana, que acudió con una patrulla, para que investigaran los hechos e intentaran identificar y localizar al ladrón, pero no fue necesario. Poco después de que llegara la policía, el ladrón volvió al establecimiento a recuperar su bolso, y cuando lo vieron lo detuvieron inmediatamente.
Forzaron una ventana y entraron a robar en un bar
El de lunes no ha sido el único robo de la semana. Ayer, martes, los policías volvieron a movilizarse, en este caso por un delito de robo con fuerza. Los tres ladrones, de 18, 20 y 28 años, actuaron de madrugada. Entraron a robar en un bar en la avenida Rovira Roure. Según avanza el Segre, los delincuentes forzaron una ventana del local, entraron y robaron dinero y varios objetos, entre ellos, un teléfono móvil que después le encontraron a uno de los implicados. A las cuatro y tres cuartos, una patrulla de la Guardia Urbana encontró a dos de los autores juntos en la calle Galera. El tercer implicado también fue capturado media hora después en la avenida Prat de la Riba, y los tres quedaron detenidos.