Brutal ataque sin razón aparente en Castellón capital. Una mujer de 62 años recibió asistencia este domingo en el Hospital General de Castellón de la Plana por heridas de arma blanca, según ha informado este lunes el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Al parecer se encontraba herida de gravedad en el cuello, por un corte que finalmente resultó ser superficial y que le propinaron con un cuchillo, supuestamente, cuando se encontraba paseando tranquilamente por la calle en la capital provincial. El aviso se recibió a las nueve de la mañana y una ambulancia del Samu se dirigió al lugar y los facultativos sanitarios atendieron a la víctima y la trasladaron al centro médico.
La mujer fue atendida en el mismo lugar de los hechos este domingo por la mañana, en la Rotonda de las Cañas de Castellón. Los facultativos la asistieron con una herida superficial de arma blanca en el cuello y la trasladaron al Hospital General de la ciudad valenciana, de donde fue dada de alta el mismo domingo. Según ha explicado El Periódico Mediterráneo, el agresor es un hombre de unos 50 años y nacionalidad española que la atacó de forma repentina por la espalda en la calle y todo apunta a que no existe una motivación clara del ataque, por lo que posiblemente existan causas psicológicas en este grave incidente en la ciudad.
Investigación: no existía relación entre atacante y víctima
El agresor ha sido detenido, según ha detallado el medio citado, y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. No obstante, las primeras hipótesis apuntan a que el atacante y la víctima no tenían ningún tipo de relación previa, por lo que la investigación de la que se ha hecho cargo la Policía Nacional estaría intentando descubrir si el hombre sufre algún tipo de trastorno psicológico o padece alguna patología de salud mental. Por ello, cuando pase a disposición judicial, el magistrado deberá determinar si queda en libertad con cargos, ingresa en prisión o en un centro psiquiátrico.