Los niños habían salido de excursión con la escuela por Poznan, en Polonia, cuando un hombre de 71 años los atacó a cuchilladas. La agresión tuvo lugar este miércoles hacia las diez de la mañana en el cruce de calles Łukaszewicza y Karwowskiego, en el distrito de Łazarz de la ciudad polaca. Según ha informado la Policía de Polonia, los menores se encontraban paseando con sus profesores cuando el individuo los abordó e hirió de gravedad a uno de ellos, que finalmente murió después de ser apuñalado en el pecho. La víctima fue trasladada a un hospital cercano donde entró de urgencia al quirófano, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ha confirmado al director del centro hospitalario Karol Jonscher de Poznan, el Dr. Pawel Daszkiewicz.
Los agentes de policía se trasladaron hasta el lugar al tener conocimiento de la agresión, junto con los diversos servicios de emergencias. El atacante es un hombre de 71 años y ha sido detenido poco después en la zona. En estos momentos se desconocen los motivos por los cuales abordó a cuchilladas al grupo de preescolar que se encontraba de excursión con la escuela y si tiene algún tipo de vínculo familiar con la víctima mortal. Según apunta el diario Wyborcza, el arrestado sufriría algún tipo de trastorno mental, dado que lo habrían visto por la mañana por la zona y hablando solo y, presuntamente, habría entrado con el mismo cuchillo en una tienda y amenazado con matar a las personas que allí había. Tras salir del establecimiento, apuñaló en el pecho al niño de 5 años.
Dicen que gritó "Ave Putin" y trastorno mental
Según publica el diario polaco Super Express, el hombre que atacó a los niños gritó "Ave Putin" poco antes del ataque. Esta información, no obstante, no ha sido especificada por fuentes oficiales y la mayoría de medios del país no han confirmado que realmente lo dijera. En cualquier caso, el individuo fue capturado por un trabajador de la limpieza y una policía fuera de servicio, que lo desarmaron y detuvieron. La principal hipótesis de la policía es que, presuntamente, sufriría algún tipo de trastorno mental que lo habría llevado a apuñalar en el pecho al niño de 5 años que ha muerto esta mañana en Poznan, conmocionando a todo el país.