Un chico de 19 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de amenazas con arma blanca después de atacar a una chica con un cuchillo de grandes dimensiones en Salou. El incidente ha tenido lugar durante la madrugada de este domingo, después de que el joven hubiera rociado con gas pimienta a otra persona en medio de la autovía.

Dos discusiones en pocas horas

Según la información en la cual ha tenido acceso ElCaso.cat, el detenido había parado su vehículo, un BMW en el cual también había otra persona, por motivo de una pelea con el conductor de otro coche, en medio de la autovía. Durante la discusión el arrestado cogió un aerosol de gas pimienta y roció a la víctima, que ha tenido que ser atendida por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los dos ocupantes del BMW huyeron de la escena antes de que llegara la policía. No obstante, al cabo de poco rato, y ya en Salou, el detenido se enzarzó en otra pelea con una chica, a la que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones. Una patrulla de los Mossos reparó en el disturbio y se acercó para detener la discusión.

Los agentes retuvieron a los dos ocupantes del coche mientras registraban el interior, donde encontraron el aerosol de gas pimienta que había utilizado el detenido en la discusión anterior, y de la que la patrulla tenía conocimiento. Después de tomarle declaración a la chica y de requisar tanto el gas pimienta como el cuchillo, se procedió con la detención del sospechoso acusado de un delito de amenazas con arma blanca. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias y los motivos de las dos peleas.

Buscan a un ladrón por atracar un supermercado en Tarragona a punta de pistola

Los Mossos d'Esquadra de Tarragona están buscando a un hombre por haber atracado el pasado 31 de enero un supermercado Condis en la avenida de Rovira y Virgili. El ladrón entró en el establecimiento y, apuntando con una pistola al empleado, consiguió hacerse con 500 euros directamente de la caja registradora. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local la policía catalana ha podido saber que se trata de un ladrón que ya está en búsqueda y han asegurado que el arma que llevaba no era real.