Nuevo ataque con arma blanca a Catalunya. Un chico ha sido hallado en el parque del Xipreret de Igualada (Barcelona) con un corte profundo en la mano provocado, supuestamente, por un pico, según ha podido saber ElCaso.com. Varios testigos han llamado al teléfono de emergencias 112 este lunes hacia las ocho de la tarde tras encontrarse al joven herido en este espacio donde por las tardes y noches, al caer el calor, hay una gran afluencia de gente paseando y jugando a baloncesto. Los primeros que han llegado al lugar han sido los agentes de la Policía Local de Igualada, los cuales han prestado una primera asistencia al herido hasta que han llegado los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los sanitarios del SEM han visto el corte profundo que tenía el joven en la mano y, tras una primera asistencia, según ha podido saber este medio, lo han trasladado al Hospital de Igualada. A pesar de la gravedad de la herida, su vida no corre peligro. Paralelamente, los Mossos d'Esquadra han llegado hasta el parque del Xipreret de la capital de la Anoia (Barcelona) y han hecho una primera búsqueda por los alrededores para intentar localizar al supuesto agresor, pero no han conseguido pillarlo.

Servicios de emergencias después del ataque con arma blanca en un parque de Igualada Cedida
Servicios de emergencias después del ataque con arma blanca en un parque de Igualada este lunes por la noche / Cedida

Investigación y búsqueda para detener al agresor

El atacante no ha sido detenido y se espera que la Policía Local de Igualada y los Mossos d'Esquadra abran una investigación para encontrar y arrestar al supuesto agresor que ha clavado un pico en la mano al joven provocándole un corte profundo y enviándolo al hospital. Por otra parte, es necesario aclarar qué ha pasado realmente, algo que todavía no se ha podido resolver, porque no hay indicios de pelea con extrema violencia. Durante las próximas horas, a medida que la víctima se recupere, se le tomará declaración para intentar identificar tanto a la persona que lo ha asaltado con un pico como las motivaciones que podría haber tenido para hacerlo.