Los bomberos han rescatado a dos personas del interior del edificio en llamas en el barrio de Campanar (València), entre los aplausos de las personas que se encontraban en la zona. La maniobra se ha hecho con dos grúas: una que controlaba el fuego en las plantas inferiores y otra que se ha acercado para poder sacar a los afectados. Así ha sido el rescate de dos vecinos atrapados en un balcón en el incendio de València:

🔴 Incendio en València, DIRECTO | Última hora de los heridos y muertos en el edificio de Campanar
 

 

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos han estado refrescando la zona en la cual estaban atrapadas estas personas con chorros de agua para rebajar la temperatura e impedir que se les acercara el fuego, que justo se encontraba en el piso de encima y ha llegado a rodearlos. Mientras las dos grúas los rescataban, una tercera se ha incorporado a las tareas de extinción del fuego.

Un bombero salta sobre un colchón

Se trataba de un hombre y una mujer que esperaban ser rescatados desde el balcón mientras avanzaban las llamas y el humo a su alrededor. Los bomberos han conseguido el rescate desde una cesta elevada, después de enfriar la zona con mangueras mientras se quemaban los pisos adyacentes. Las dos personas han esperado en el balcón durante estas tareas siguiendo las indicaciones de los efectivos de extinción del incendio, que finalmente han conseguido el rescate. Después de ser rescatados han podido ser atendidos ya en la calle por medios sanitarios, sin presentar lesiones aparentemente graves.

El incendio también nos ha dejado la imagen de un bombero saltando sobre un colchón inflable después de verse atrapado por las llamas. Hasta las 22.00 h, el servicio de emergencias ha cifrado en 14 a las personas heridas: 9 hombres de entre 25 y 57 años, 4 mujeres de entre 27 y 81 años, y un menor. A excepción de dos mujeres que han sido dadas de alta in situ, el resto han sido trasladadas en diferentes centros hospitalarios de la capital. El subdirector de emergencias, Jorge Suárez, ha indicado que seis de los heridos son bomberos.