Un hombre entra en el metro de Washington D.C. (Estados Unidos) y dispara contra varios empleados. Uno de los trabajadores, además, murió por uno de los tiros, mientras que otros tres resultaron heridos en diferentes transportes públicos. Según ha explicado en una rueda de prensa posterior al ataque el jefe ejecutivo adjunto del Departamento de la Policía Metropolitana de la capital, Ashan Benedict, se trata de una "serie de acontecimientos individuales". Sin embargo, ha sembrado el caos en la ciudad estadounidense esta noche del jueves, hasta que uno de los funcionarios suburbano han conseguido desarmarlo después de que intentara, presuntamente, robar a una mujer en el andén.

Dispara personas en el autobús y en el metro

El asaltante, tal como ha detallado Benedict, subió armado primeramente a un autobús público en la calle 14º con la avenida del Potomac, en el sureste de la ciudad, y disparó en la pierna a un individuo que bajó del vehículo. Poco después, se dirigió a la estación de metro más próxima e hirió de la misma manera, también en las extremidades inferiores, a un hombre que se encontraba comprando un billete. Así continuó su ruta de ataques, ya dentro del suburbano, y camino del andén. Por lo que parece, tuvo "algún tipo de altercado" con una mujer, a la que la policía cree que intentó robarle.

Dos empleados del metro de Washington, que vieron la escena del intento de hurto en el andén, fueron para proteger a la mujer. En aquel instante, el hombre volvió a sacar el arma y disparó a los funcionarios, matando a uno de ellos. El otro, que afortunadamente no recibió ningún tiro mortal, consiguió desarmarlo y lo redujo hasta que llegaron los agentes y lo detuvieron. La Policía Metropolitana de la capital ha explicado que en estos momentos desconocen las motivaciones del asaltante con la pistola y porque cometió estos actos.

El hombre asesinado estaba a punto de jubilarse

Las personas heridas en las piernas fueron trasladadas a hospitales, pero no se teme por su vida. Hubo una cuarta víctima herida en la mano, que todo apunta a que sería la mujer a la que intentó robar. Según explica The Washington Post, el hombre muerto es Robert Cunningham, de 64 años y a punto de jubilarse, que presenció el altercado en el andén e intentó intervenir, muriendo en el lugar de los hechos poco después. Era mecánico del departamento de energía de la agencia de tráfico y había trabajado en el metro de la ciudad durante más de 20 años, donde se encargaba de las reparaciones y emergencias relacionadas con la electricidad en las estaciones y otros edificios.