Los Mossos d'Esquadra arrestaron ayer por la tarde en la ciudad de Lleida a tres hombres tras la denucnia por asesinato de un joven en su propia plantación de marihuana en les Borges Blanques. Los arrestados acudieron a la comisaría a informar del macabro hallazgo, pero fueron detenidos de todos modos. Ahora la policía catalana investiga la autoría y las circunstancias de los hechos denunciados, que podría tratarse de un narcoasalto. La presunta víctima, un joven de unos 20 años que trabajaba como vigilante en la plantación, habría aparecido con una bolsa de plástico en la cabeza. Los Mossos d'Esquadra se trasladaron a la plantación para calibrar los hechos pero el cadáver ha desaparecido.

Asesinato en una plantación de marihuana

Los hechos se produjeron a media tarde cuando dos personas, de nacionalidad española, acudieron a la comisaría para denunciar un crimen por un narcoasalto, según recoge el diario Segre.

Los individuos se mostraron atemorizados, explicaron que tenían una plantación de marihuana en la capital de las Garrigues y que habían encontrado al vigilante asesinado. También precisaron que los presuntos homicidas robaron las plantas después del crimen.

Coche Mossos d'Esquadra / ACN

Aunque los denunciantes han insistido en que en el homicidio no han tenido nada a ver, los agentes de los Mossos d'Esquadra los han arrestado por un delito de tráfico de estupefacientes.

Según el diario Segre, después de informar en comisaría, un operativo se ha trasladado a la plantación de marihuana en las Borges Blanques. Pero a su llegada no han encontrado ningún cadáver. Los agentes siguieron toda la noche haciendo indagaciones en este sentido. Paralelamente se habría recibido una denuncia de la desaparición de un joven.

Este suceso, relata la misma fuente, ocurre dos días después que el jefe de los Mossos d'Esquadra en Ponent, Jordi Dalmau, pidiese la frenada al aumento de grupos criminales dedicados al tráfico de marihuana. Denunció que a los cuerpos policiales les es cada vez más dificil hacerle frente al problema y aupó a luchar contra este tipo de redes criminales. 

Un hombre asesinado en un narcoasalto en Navarcles

Suceso de circunstancias parecidas el que ocurrió en Navarcles (Barcelona) el pasado 4 de octubre. Unos ladrones entraron en una finca de la localidad del Bages para robar dos plantas de marihuana. Durante el robo, los inquilinos de la casa, dos hermanos, oyeron ruidos y salieron al exterior para comprobar qué ocurría. Cuando se percataron de la presencia de intrusos en su domicilio trataron de echarlos.

Plantación de marihuana / Archivo

Entonces se formó una pelea violenta. Los ladrones golpearon a los propietarios con palos y utensilios de jardinería que había esparcidos por el terreno. Los dos inquilinos acabaron heridos graves y los agresores huyeron.

Ambos hermanos fueron al hospital. Uno de ellos fue dado de alta el mismo lunes y el otro, desafortunadamente, murió cuatro días después en el hospital.