Masacre familiar en Turquía. Un hombre, de 33 años y nacionalidad turca, ha matado a ocho miembros de su familia entre el domingo y este lunes en diferentes ataques en Estambul. Los ocho familiares han sido asesinados a tiros, antes de que el pistolero, que respondería al nombre de Bahadir A., se quitara la vida. Este múltiple asesinado ha conmocionado a todo el país de Asia Menor y ha dejado un río de sangre a su paso, aunque por el momento la policía turca no ha podido esclarecer los motivos que llevaron al supuesto autor de los hechos a perpetrar los crímenes.

Así perpetró los asesinatos en serie de sus familiares en Estambul

Las primeras pesquisas policiales apuntan a Bahadir A. como asesino. Según ha explicado la televisión NTV, el hombre iba armado con una pistola y primero mató a tiros a su madre y a su padre, Necmiye y Muhammed, respectivamente, en su casa en el distrito estambulí de Büyükçekmece. También dejó herida de gravedad a su hermana Buket. Este primer crimen tuvo lugar este domingo a las cuatro de la tarde, hora local, que corresponden a las dos del mediodía en hora peninsular española. Pero lejos de culminar su masacre, el pistolero se trasladó hasta el distrito de Avcılar, también en la ciudad del Bósforo.

Bahadir se había trasladado hasta una peluquería en otro distrito de Estambul. Al irrumpir en el establecimiento, mató a tiros a su cuñado y al propietario del comercio. El asesino en serie se dirigió, entonces, a Eseyurt. Allí acabó con la vida de su primo, Sadan Serdar Büke. Finalmente, se suicidó de un disparo en la cabeza con la misma pistola que había utilizado en todos los crímenes. Esto es lo que se conoció, en un principio, pero este lunes aparecieron otros tres cadáveres de familiares del criminal: su esposa, su hijo de diez años y su suegra. Esto ha hecho elevar, finalmente, el total de víctimas mortales a ocho. Aunque se desconocen las motivaciones, el gobierno regional de Estambul ha informado que el supuesto autor de los hechos tiene antecedentes penales por consumo de drogas.