Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, defensa del Cruz Azul, murió la noche del pasado sábado después de recibir, como mínimo, dos tiros durante un intento de robo en Ciudad de México. Según las primeras informaciones, la expresentadora de televisión había acudido a un espectáculo de circo en el municipio de Huixquilucan, a las afueras de la capital, con su hijo de cuatro años y una asistenta personal cuando tuvo lugar el trágico suceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJCM) ha confirmado la muerte de Paola Salcedo y ha explicado que la joven fue asaltada por dos personas a las puertas del Circo Bardum, dónde había salido para atender una llamada. La noche de los hechos, los diarios locales ya informaron sobre un tiroteo en los alrededores del circo, así como de un despliegue de patrullas policiales y de ambulancias, pero no ha sido hasta este martes que se ha confirmado la identidad de la víctima del ataque.

Buscan a los autores del fatal tiroteo

El periodista mexicano Carlos Jiménez, presentador del programa C4 en alerta, ha explicado en su cuenta de X (antiguo Twitter), que intentaron robarle el bolso y las llaves del coche a Paola Salcedo, pero ella se resistió y fue entonces cuando le dispararon. "Aunque la llevaron con vida a un hospital, finalmente murió en torno a las nueve de la noche", ha detallado el periodista, asegurando que la Fiscalía del Estado de México "ya busca a los responsables".

Según parece, los tiradores abandonaron la escena inmediatamente, y a estas alturas continúan en paradero desconocido. La Policía de Ciudad de México ha abierto una investigación con el fin de localizar y detener a los dos hombres, acusados de un delito de homicidio.