Trágico accidente laboral el que le ha acabado costando la vida este jueves a una mujer de 55 años a la localidad de El Campillo, en Huelva. Con el frío y las bajas temperaturas que se viven estos últimos días, especialmente a primera hora de la mañana antes de la salida del sol, la mujer ha ido a trabajar bien abrigada. Entre las piezas que utilizaba para entrar en calor había una bufanda que, una vez ya había llegado a su lugar de trabajo, en una fábrica, ha decidido seguir llevando puesta para mantener el calor, una decisión que ha acabado siendo fatal.
La bufanda se ha enredado en una máquina y la ha asfixiado
Pocos minutos antes de las siete y media de la mañana, mientras estaba llevando a cabo su trabajo, la bufanda que llevaba posada para evitar el frío se le ha enganchado por accidente en una cinta de clasificación. La máquina ha seguido en marcha estirando la pieza de ropa, que se ha ido enredando cada vez más y ha empezado a apretar el cuello de la mujer, hasta el punto que ha acabado asfixiándola. La víctima, sin poder respirar, ha caído al suelo y ha quedado tumbada tras perder el conocimiento. Sus compañeros han llamado rápidamente al teléfono de emergencias 112 de Andalucía pidiendo ayuda.
Se han desplazado hasta la nave industrial efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos. No obstante, cuando los servicios sanitarios y el resto de equipos de emergencias han llegado al sitio, ya no se ha podido hacer nada para reanimar a la mujer y salvarle la vida, confirmándose su muerte. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial al haber una víctima mortal y ya se ha comunicado el incidente a Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.