Asesinato en Mallorca. Un hombre, de 44 años y de origen guatemalteco, ha matado, presuntamente, a su compañero de piso, un joven de 29 años y argentino, en una vivienda de S'Arracó. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del homicidio ocurrido este sábado de madrugada, hacia las dos y media, en la calle de Francia de la localidad perteneciente al municipio de Andratx. El apuñalamiento se produjo después de una discusión, cuando el arrestado cogió un cuchillo de cocina y se le incrustó directamente en el pecho.

Según ha explicado el diario Última Hora, durante el momento del apuñalamiento la discusión podría haber derivado que tanto el hombre de 44 años como el de 29 fueran bastante perjudicados por haber ingerido una gran cantidad de alcohol. La víctima, poco después del incidente y ya herido, salió del portal con la mano sobre el pecho intentándose taponar el orificio sangrante y para pedir ayuda. Una patrulla de la Policía Local de Andratx que hacía ruta lo encontró dando tumbos por las calles y dejando un río de sangre por todas partes. Rápidamente lo atendieron y llamaron a los servicios sanitarios para que enviaran una ambulancia, así como a la Guardia Civil. Los facultativos sanitarios lo atendieron, sin éxito. Murió antes de ser llevado al hospital.

Detenido en el piso, ebrio y sin poder articular ninguna palabra

El hombre de 44 años que presuntamente sería el autor del apuñalamiento ni siquiera intentó huir del piso de la calle de Francia poco después de clavarle a su compañero un cuchillo de cocina en el pecho. De hecho, una vez se había certificado la muerte, fueron a la vivienda donde se habrían producido los hechos, con varias patrullas de la Policía Local de Andratx y de la Guardia Civil, que encontraron al individuo de Guatemala completamente ebrio y sin poder mantener una conversación, según ha apuntado el medio citado. Por todo ello, fue detenido. La Guardia Civil, además, se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos y las motivaciones del ataque.