Atroz crimen en Japón. Una chica de 15 años ha muerto después de que un hombre la apuñalara a ella y a un compañero de estudios en un restaurante de comida rápida de la ciudad nipona de Kitakyushu, en la isla de Fukuoka. Según ha informado este domingo la policía del país, cometió el supuesto acto sin mediar palabra sobre las ocho y media de la tarde en hora local japonesa, que corresponden a las doce y media del mediodía en hora peninsular española. El sospechoso es un hombre de unos 40 años, eso creen los investigadores, que huyó del lugar tras el ataque y en estos momentos está en busca y captura.

El hombre entró en el local de comida rápida, un McDonald's, del distrito de Kokura Minami de Kitakyushu y apuñaló, supuestamente, sin ningún tipo de razón y sin hablar con nadie a los dos estudiantes que hacían cola para realizar su pedido, según ha explicado la cadena de radiotelevisión pública nipona NHK. El medio, además, cita las imágenes de las cámaras de seguridad revisadas por la Policía japonesa, donde se observa toda la secuencia de los hechos, también la huida del supuesto atacante, que en estos momentos se encuentra en paradero desconocido.

El joven apuñalado habla antes de desvanecerse y buscan al atacante

La estudiante de 15 años falleció por las heridas en el lugar, mientras que su compañero de estudios fue reanimado y trasladado a un hospital cercano, donde se encuentra inconsciente. Pese a este estado, antes de desvanecerse aseguró que no conocía de nada al asaltante, aunque se desconoce si el criminal tenía alguna conexión con la joven que ha perdido la vida este sábado por la tarde. La Policía de la ciudad ha establecido un equipo especial para detener al atacante y analiza en estos momentos las imágenes de cámaras de seguridad en los alrededores del restaurante de comida rápida en busca de nuevas pistas.