Los ladrones especializados en robos en autopistas actúan sobre todo en la AP-7, pero no es la única. En la AP-2, a su paso por las comarcas de Lleida, este jueves los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 39 años que había cometido uno de estos asaltos en un camión. Los hechos tuvieron lugar en un área de servicio del kilómetro 143, a la altura del término municipal de Alfés, en el Segrià (Lleida), y fue el mismo transportista que sufrió el robo quien alertó de los hechos a la policía catalana informándolos que le habían sustraído parte de la carga que llevaba al vehículo pesado.

Una patrulla de los Mossos se desplazó hasta el área de servicio y habló con el camionero, quien explicó lo que había pasado. Con la descripción de los presuntos autores de los hechos y del vehículo con la cual habían huido, los efectivos policiales empezaron una búsqueda de los sospechosos por las poblaciones de la zona hasta que en el polígono industrial Les Vedrunes de les Borges Blanques, a unos 25 kilómetros de distancia, una patrulla localizó una furgoneta sospechosa que coincidía plenamente con la que había participado en el robo. Además, a muy poca distancia, había un hombre que se estaba escondiendo.

Habían robado 120 cajas de ropa deportiva

Los agentes inspeccionaron la furgoneta, de donde sacaron 120 cajas con camisetas y zapatillas deportivas de una conocida marca. Además, también encontraron varias herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos con la modalidad conocida como teloneros. Por este motivo, el hombre que se estaba escondiendo al lado de la furgoneta, de quien no se ha facilitado nacionalidad ni antecedentes, quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, mientras que el material sustraído fue devuelto al transportista. A estas alturas, sin embargo, los Mossos siguen buscando a dos ladrones más que habrían participado en el robo y todavía no han podido ser arrestados.