Los Mossos d'Esquadra buscan a dos individuos que este pasado viernes, 6 de diciembre, asaltaron de manera violenta a una mujer de edad avanzada cuando paseaba por la ciudad de Terrassa. Los hechos se produjeron cuando pasaban pocos minutos de las siete y media de la mañana en la carretera de Rubí, en el barrio del Segle XX, cuando dos personas abordaron a la víctima para robarle sus pertenencias, tal como ha adelantado MónTerrassa. Lo hicieron con violencia y provocándole varias heridas por las cuales después tuvo que recibir asistencia médica. Una vez consiguieron su objetivo y usurparon varios objetos que la anciana llevaba encima, huyeron corriendo.

Al recibir el aviso de los hechos, efectivos de la Policía Municipal de Terrassa, así como agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de la ciudad, se desplazaron hasta el lugar para atender a la víctima y tomarle declaración sobre lo que había sucedido. También se desplazó hasta el lugar una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques porque la mujer presentaba varias lesiones fruto del robo con violencia. Después de recibir una primera atención por parte de los sanitarios en el lugar de los hechos, fue evacuada hasta un centro hospitalario para recibir atención médica.

Los ladrones, huídos

Después de tomarle declaración a la víctima y a algunos testigos de los hechos, los agentes de los Mossos se pudieron hacer una idea de lo que había pasado y obtuvieron una descripción de los atacantes. Acto seguido, hicieron búsqueda por la zona para ver si los dos ladrones todavía no se habían ido muy lejos. En una calle próxima, encontraron a un hombre en actitud sospechosa, pero después de identificarlo y que los testigos descartaran su relación con los hechos, lo dejaron en libertad. A estas alturas, los asaltantes siguen en paradero desconocido y todavía no han podido ser detenidos.