Nuevo hurto al descuido en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Este miércoles por la mañana, según ha podido saber ElCaso.com, un turista de origen chino ha sido asaltado por dos hombres en la Terminal 1 y, sin que se diera cuenta de ello, le han cogido una de las maletas que, según ha asegurado a los Mossos d'Esquadra cuando ha puesto la denuncia, contenía más de 27.000 euros en efectivo. Los agentes buscan todavía a los dos ladrones, que tienen plenamente identificados gracias a las cámaras de seguridad de las instalaciones y quienes, además, no es la primera vez que cometen un robo de estas características en las zonas de llegadas y de embarques de los vuelos. A estas alturas, los investigadores no han podido localizar a los dos sospechosos, a los que buscan para poder detenerlos acusados de un delito de hurto.


Ladrones multirreincidentes que vuelven al aeropuerto al salir de los juzgados

Estos dos ladrones no son los únicos habituales del aeropuerto de Barcelona. Los diferentes cuerpos policiales que tienen competencias en el área de la infraestructura aeroportuaria tienen entre manos una problemática bastante preocupante, de baterías de mafias magrebíes, pero también de gente de la Europa del Este, que hacen de los hurtos de maletas su modus vivendi. Actúan con la certeza de una relativa impunidad: aunque muchas veces les consiguen detener, comparecen ante los juzgados por delitos de hurto -o solo de tentativa- y acaban saliendo a la calle solo con cargos.

En poco tiempo, vuelven al aeropuerto, donde acechan a turistas con un cierto poder adquisitivo para arrebatarles las maletas y bolsos, en algunas ocasiones incluso los relojes, aprovechando momentos de descuido, sin hacer daño a las víctimas, pero desapareciendo entre la multitud con sus pertenencias que, como en este último caso, pueden comportar miles de euros de pérdidas.