Cinco detenidos y una persona investigada. Este es el balance de unos disturbios que el pasado miércoles, 13 de noviembre, se produjeron en el interior de un piso situado en el barrio de Sant Pere Nord de Terrassa. Pasaban pocos minutos de las tres de la tarde, cuando la Policía Municipal recibió la llamada de un hombre alertando de que unos individuos se habían colado en su casa y lo estaban intentando echar amenazándolo con un cuchillo. Inmediatamente, se desplazaron hasta el inmueble tres patrullas del cuerpo municipal para comprobar el aviso y, en caso de confirmarse, detener a los implicados.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que, efectivamente, había cinco hombres que habían entrado en el interior de la vivienda y otro que se quejaba de qué lo habían obligado a salir de malas formas. El objetivo de los individuos, según explicaba, era quedarse a vivir allí ellos, tal como ha adelantado MónTerrasa. Los policías tomaron declaración a los dos implicados y, después de escuchar las diferentes versiones, detuvieron a los cinco hombres como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y otro de amenazas. Además, también se les requisaron las armas blancas con las cuales habían amenazado a la persona que vivía en el piso.
La persona que vivía allí también era un ocupa
El conflicto, sin embargo, no se resolvió aquí. Cuando los agentes de la Policía Municipal pidieron al residente que les facilitara algún documento en el cual se acreditara que él era el propietario del piso o que lo tenía alquilado, el hombre no les pudo aportar ninguno. Por este motivo, ante las sospechas que él también era un ocupa y vivía en la vivienda de manera fraudulenta, quedó bajo investigación por un presunto delito de usurpación del inmueble.