Si los usuarios de Rodalies tienen que vivir un auténtico calvario por las continuas incidencias que día tras día afectan a las líneas de trenes de Catalunya, la espera en los andenes tampoco se libra de los problemas. Los largos minutos de espera, a veces incluso horas, son el escenario perfecto para que los ladrones se paseen entre la gente que está esperando el tren y robarles sus pertenencias en un descuido o de un tirón. Eso es lo que este miércoles tuvo lugar en la estación de Sants de Barcelona, donde dos ladrones acabaron detenidos por robarle el bolso de mano a una mujer.

Le roban el bolso de mano a una mujer y se esconden en una tienda

Fue una patrulla de paisano del distrito de Sants-Montjuïc de la Guàrdia Urbana la que, en el marco de la operación Xarxa, un dispositivo de patrullaje de la policía municipal por diferentes puntos de la red del subsuelo para prevenir hechos delictivos e incrementar la seguridad ciudadana, vio cómo dos individuos le robaban el bolso a una mujer y empezaron a perseguirlos para intentar pararlos y detenerlos. Al darse cuenta de la presencia policial, los ladrones empezaron a correr y se intentaron esconder en un establecimiento comercial próximo para no ser detenidos.

No obstante, los agentes empezaron a realizar una búsqueda y los encontraron en el interior de la tienda. La patrulla identificó a los dos individuos y los detuvo como presuntos autores del robo. Acto seguido, antes de llevar a los detenidos hacia comisaría, los agentes recuperaron el bolso de mano que habían sustraído y se lo devolvieron a su legítima propietaria, quien pudo comprobar que su interior tenía todas sus pertenencias y que no le habían cogido nada gracias a la rápida intervención de los efectivos de la policía barcelonesa.