Este febrero, las joyerías de las Terres de l'Ebre sufren los ataques de unos ladrones que las asaltan y saquean en cuestión de minutos antes de desaparecer, dejando a su paso el local vacío y destrozado. El primero de los hechos tuvo lugar en La Sénia el día 6, mientras que el otro ha tenido lugar hoy, día 20, en Flix, en Ribera d'Ebre. En ninguno de los dos casos se ha podido detener a nadie, pero, según confirman los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, se está investigando si se trata del mismo grupo.

Este segundo robo ha tenido lugar hoy, hacia las tres y cuarto de la madrugada, como el robo anterior. Los Mossos han recibido el aviso de un robo con fuerza en la joyería Losada, en la avenida Catalunya. Según han explicado los Mossos a ElCaso.com, los ladrones han forzado la verja exterior, hundiendo la parte central. Con la reja destrozada, han roto el cristal del escaparate y, sin perder el tiempo, han robado todas las joyas que había. Una vez tenían todo el botín, han desaparecido rápidamente, dejando atrás tan solo el desastre que habían causado, que la policía remueve ahora buscando pruebas que revelen la identidad de los ladrones.

Empotran un coche contra una joyería en la Sénia

Hace dos semanas, otra joyería de las Terres de l'Ebre fue víctima de un saqueo. Los hechos tuvieron lugar en la Sénia, en el Montsià, el día 6 de febrero. Unos ladrones llegaron a la joyería con un coche y lo empotraron contra la reja, destrozándola completamente. Tal como ha pasado hoy, los ladrones rompieron el cristal del escaparate y lo arrasaron, llevándose todas las joyas antes de desaparecer, en esta ocasión, con otro coche que ya tenían preparado aparcado delante mismo de la joyería. A pesar de que los robos tienen algunas diferencias, son lo suficientemente similares para que los Mossos se planteen la posibilidad de que se trate del mismo grupo, una hipótesis que, de momento, no ha podido ser contrastada.