Un hombre de 35 años ha resultado herido en Madrid al ser atacado y apuñalado por un grupo de personas con quien poco antes había estado bebiendo y compartiendo el rato. Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco de la madrugada de este sábado en la calle de Badalona, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, cuando los agresores abordaron a la víctima, de origen sudamericano, y le clavaron trece navajazos, nueve en el muslo izquierdo y cuatro en la espalda. Posteriormente, le robaron sus pertenencias, concretamente el móvil, la cartera y los zapatos, y huyeron dejándolo malherido.

Algunos de los agresores eran amigos de la víctima

Una vez los servicios de emergencias recibieron el aviso de los hechos, se desplazó hasta el lugar personal médico del Samur y varias patrullas de la Policía Nacional. Los sanitarios atendieron a la víctima y le hicieron las primeras curas de los trece navajazos, que eran superficiales y por las cuales no perdió mucha sangre. Acto seguido, lo evacuaron al hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde ingresó en estado leve. Antes de eso, sin embargo, los policías pudieron hablar con él para intentar aclarar que había pasado y el hombre les explicó que habían sido dos personas las que en un principio lo habían abordado, aunque después se sumaron dos personas más a las cuales pudo identificar perfectamente porque eran amigos suyos. De hecho, poco antes de la agresión, había estado bebiendo con ellos en un parque cercano.

Gracias a esta información, la Policía Nacional pudo detener a uno de estos dos amigos, un chico salvadoreño de 27 años, como presunto responsable de la agresión. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar cuáles han sido los motivos del apuñalamiento, si fue el robo de sus pertenencias o si puede haber alguna otra cosa escondida detrás. En este sentido, una de las hipótesis con las cuales se trabaja es con la de un conflicto entre bandas juveniles.