Violento robo a una persona mayor en silla de ruedas en Cornellà de Llobregat. Dos jóvenes, de 20 y 26 años, asaltaron a principios de mes a un hombre de 68 años y en situación especialmente vulnerable para ir en silla de ruedas y le arrancaron una cadena de oro que llevaba al cuello de un fuerte tirón. Los hechos tuvieron lugar en torno a las once de la mañana, a plena luz del día, en una de las calles de este municipio del Baix Llobregat, y las cámaras de seguridad de la zona grabaron todo el suceso.

 

En las imágenes se puede ver cómo uno de los ladrones se acerca a la víctima por detrás y, sin perder ni un segundo, le arranca la cadena con tanta fuerza que incluso le desgarró la camisa. Según parece, el hombre se había cruzado con los jóvenes solo momentos antes del ataque y decidieron seguirlo al ver que llevaba una cadenilla de oro. El ladrón atacó a la víctima antes de huir, aparentemente intentando asfixiarlo, provocándole heridas en la zona del cuello.

Detenidos pero puestos en libertad

La víctima acudió a la policía catalana e interpuso una denuncia. Posteriormente, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellà de Llobregat pusieron en marcha una investigación para identificar, localizar y detener a los presuntos autores del robo. Finalmente, el pasado 22 de julio los encontraron y detuvieron, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Los ladrones son dos jóvenes de 20 y 26 años, los dos de nacionalidad española, y uno de ellos tiene un largo historial de más de una veintena de antecedentes por delitos parecidos. El autor material, según ha podido saber ElCaso.com, de etnia gitana Después de pasar a disposición judicial, el magistrado del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia los dejó en libertad.