Nuevos asaltos en las escuelas de Catalunya. Tras los robos de material cometidos en diferentes centros educativos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ahora le ha tocado el turno a Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, de 24 y 25 años, respectivamente, como sospechosos de un robo en una escuela situada en la carretera que va de Sant Cugat del Vallès a Rubí. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes al sábado pasado, 8 y 9 de noviembre, cuando saltaron las alarmas del edificio. Por ello, se dirigió una patrulla de la policía catalana que sorprendió a los ladrones.

Los Mossos d'Esquadra, al llegar, encontraron a los ladrones escondidos en una escalera de emergencias, los cuales habían tirado una herramienta tipo pata de cabra que, supuestamente, habrían utilizado para acceder al edificio. Después de eso, los delincuentes se habían escapado, pero los agentes los buscaron y los descubrieron escondidos entre unos matorrales. A su lado había dos bolsas con cinco ordenadores portátiles que acababan de robar. Ante estas evidencias, los dos jóvenes quedaron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Rubí.

Más de 500 ordenadores robados en Santa Coloma de Gramenet

Hace unos dos meses, a principios de septiembre, en el municipio del que fue alcaldesa la consellera de Interior, Núria Parlon, Santa Coloma de Gramenet, registró robos en cuatro institutos. De hecho, se quedaron sin ordenadores a una semana del inicio del curso escolar. Los ladrones se llevaron unos 500 ordenadores, siendo el más afectado el Instituto Les Vinyes de la ciudad metropolitana barcelonesa. Por todo ello, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer los hechos. Este caso, similar al del pasado fin de semana, ha hecho reabrir los problemas de robos de material tecnológico que afrontan los centros educativos en Catalunya.