Un joven conoce a una chica en un local de ocio nocturno de Barcelona y acaban atracándolo entre tres personas. Los hechos se han producido este martes de madrugada en la zona de la avenida Litoral, a la altura del Port Olímpic donde hay un ambiente festivo casi todas las noches, más ahora que se acerca el verano. Pero los propios ladrones fueron los que evidenciaron lo que estaba pasando al pasar delante de una patrulla de la Guardia Urbana: corrían mirando constantemente hacia atrás como si estuvieran huyendo. Los agentes avisaron por radio y, dos compañeros que estaban por la avenida Icària, les localizan y los siguieron para averiguar que estaba sucediendo.

Uno de los ladrones que huían corriendo, al ver a los policías, tiró un reloj al suelo. Los agentes poco después los pillaron e informaron los compañeros que dieron el aviso para confirmar que tenían retenidas a tres personas. Estos últimos se dirigieron al lugar de donde los habían visto salir a toda velocidad. Una vez allí, observaron a un hombre que presentaba síntomas de estar desorientado y sin zapatos. Los guardias urbanos se acercaron a ello y el chico les explicó que lo acababan de robar. Los relató que había conocido a una chica en un local y que ella le había dicho de ir a un sitio más tranquilo y, una vez estaban ambos en la calle, habían aparecido dos jóvenes que, presuntamente, lo asaltaron.

Le robaron el reloj y el teléfono móvil, pero también iba sin zapatillas

Según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, los dos chicos conchabados con la chica no hicieron uso de armas blancas para cometer el atraco. Al joven le habían robado el reloj y el teléfono móvil y, seguidamente, junto con la joven que conoció en el local de ocio nocturno del Port Olímpic de Barcelona, salieron corriendo por la avenida Litoral. Una vez los presuntos ladrones fueron retenidos por la Guardia Urbana, llevaron a la víctima, la cual reconoció a los tres asaltantes. Los agentes acabaron detenidos y el chico que había aparecido desorientado recuperó las pertenencias sustraídas.