Los delincuentes de Barcelona no cogen vacaciones ni en el mes de agosto. De hecho, en pleno verano, con la llegada de turistas, es cuando los establecimientos más clientes tienen, especialmente los de restauración. Eso es lo que debió pensar un hombre de 30 años y origen magrebí que este viernes fue detenido por los Mossos d'Esquadra después de que intentara robar con violencia en un bar del centro de la capital catalana. Los hechos tuvieron pocos minutos antes de las doce y media de la madrugada en un local muy cerca del parque de la Ciutadella y del Arco del Triunfo, en una de las zonas más turísticas y que en esta época del año atrae más gente.

El hombre intentó robar en el bar a la hora de cierre

El hombre, que en las imágenes parece estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia, aprovechó para hacer el asalto cuando ya era la hora de cierre y los clientes se habían marchado. Los trabajadores habían recogido las mesas y las sillas de la terraza, tal como se puede ver en el vídeo al cual ha podido tener acceso ElCaso.cat, aunque la puerta de la calle todavía estaba abierta y se ve como la gente pasa por delante sin darse cuenta. El chico, con un cuchillo en la mano derecha y otro objeto en la mano izquierda, se dirige hacia la puerta, donde hay uno de los trabajadores del local.

Este lo intenta hacer parar y cogerle el objeto, pero el hombre se le enfrenta y la amenaza con el cuchillo, empezando a forcejear entre ellos y está a punto de provocarle una herida con el arma blanca al camarero. Dos camareras más que había detrás de la barra, al ver la escena, salen a ayudar a su compañero y avisan de los hechos a los Mossos d'Esquadra, que se activaron en el lugar para intervenir. El asaltante, que no consta que tenga ningún antecedente por hechos similares, acabó detenido por la policía catalana y fue trasladado a dependencias policiales. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos.