Una mujer de 91 años ha acabado con una pierna rota al ser víctima de un asalto violento en el centro de Manresa. Los hechos tuvieron lugar hacia las once y media de la mañana de este miércoles, cuando una mujer se acercó a la anciana en la calle de Carrasco i Formiguera e intentó robarle el reloj de oro que llevaba dándole un abrazo, con el método conocido como mimosa. No obstante, el marido de la víctima se dio cuenta de la situación e intentó evitarlo, momento en el que la ladrona empujó a la anciana y la hizo caer al suelo. Acto seguido, y ya con el reloj en su poder, se subió a un coche, donde un cómplice la esperaba, y huyó del lugar.

Testigos de los hechos alertaron inmediatamente a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, así como personal sanitario del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Debido a la fuerte caída, la mujer de 91 años se rompió dos huesos de la pierna izquierda y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Sant Joan de Déu de la propia capital del Bages (Barcelona) para que recibiera atención médica y fuera intervenida en el quirófano de las dos fracturas que presentaba.

La asaltante, huida

Por su parte, la ladrona pudo escapar en el coche que la estaba esperando y en estos momentos sigue en paradero desconocido. En los primeros minutos, se hizo búsqueda del coche por Manresa, pero no se pudo localizar. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, saber quién es esta ladrona violenta capaz de atacar y romperle la pierna a una mujer de 91 años e intentar localizar el reloj de oro que logró llevarse en el asalto.