Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón que en una misma noche y en un lapso de menos de dos horas asaltó tres hoteles de la ciudad de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar entre las tres y las cuatro de la madrugada del pasado 2 de julio en tres establecimientos hoteleros ubicados en los distritos de Sants, las Corts y el Eixample de la capital catalana. En todos los casos, el ladrón entraba cuando la recepción estaba tranquila y los clientes dormían en sus habitaciones. El hombre se aproximaba al mostrador y amenazaba a los trabajadores con un cuchillo que llevaba escondido con el fin de intimidarlos y que le acabaran dando el dinero que había en la caja.

En dos de los robos, sin embargo, el ladrón se acabó marchando con las manos vacías y sin poder llevarse ningún botín. En el tercero de los casos, en cambio, sí que consiguió llevarse 1.000 euros, tal como se puede ver en un vídeo grabado por las cámaras de seguridad del hotel, donde se ve como, por miedo a que le pudiera pasar alguna cosa, el trabajador del establecimiento abre la caja registradora y le da un fajo de billetes al atracador, que los cuenta antes de huir. Afortunadamente, en ninguno de los asaltos se tuvo que lamentar que hubiera personas heridas.

El ladrón tenía once antecedentes, uno por homicidio

Los tres establecimientos hoteleros de Barcelona denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación con el fin de poder identificar y detener al ladrón. Después de visualizar las cámaras de seguridad de los diferentes hoteles, pudieron determinar que se trataba de la misma persona en los tres casos y se le pudo poner nombre. Finalmente, al día siguiente pudo ser detenido por los tres robos, uno consumado y dos en grado de tentativa. El detenido cuenta con once antecedentes policiales, uno de los cuales por un homicidio.