Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre argelino de 27 años, sin antecedentes hasta ahora, que la madrugada del pasado 25 de diciembre, día de Navidad, asaltó a una mujer, la retuvo contra su voluntad y la agredió sexualmente. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Girona, concretamente en la carretera de Barcelona, a la altura del Parc del Migdia, y, una vez acabó, el hombre le robó el bolso y el teléfono móvil antes de dejarla marchar. La víctima alertó de los hechos a los Mossos d'Esquadra, pero cuando llegaron el asaltante ya se había escapado
Detenido en un operativo policial en unas naves abandonadas
Tras casi tres semanas del asalto, el atacante ha podido ser detenido en el marco de un operativo policial que los Mossos d'Esquadra, la Policía Municipal y la Policía Nacional han realizado en unas naves abandonadas en la misma carretera de Barcelona donde suelen pernoctar personas sin techo y toda clase de delincuentes. El dispositivo, que tuvo lugar este martes, 13 de enero, con una cincuentena de efectivos de los diferentes cuerpos policiales, se produjo a raíz de diversas situaciones de inseguridad ciudadana, como peleas o incendios de colchones, que se habían vivido en los últimos días.
El operativo, que se cerró sin ninguna incidencia, acabó con la identificación de cincuenta personas y la recuperación de diversos objetos provenientes de delitos de receptación. Se tramitaron siete actas, de las cuales dos por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por tenencia de armas blancas prohibidas y tres más por diversos decomisos de objetos, tanto de tabletas y teléfonos como de un taladro y una pistola simulada de plástico y de dos pares de esquís, de los cuales no se acreditó su lícita procedencia.

Además, se pudo detener a un total de tres personas: el hombre de 27 años que agredió a una mujer la noche de Navidad y dos hombres más, de 23 y 29 años, ambos marroquíes con múltiples antecedentes, sobre quienes pesaban órdenes judiciales de búsqueda y detención vigentes emitidas por los juzgados de Girona y Barcelona. Por otro lado, un cuarto hombre quedó investigado por los Mossos como presunto autor de un delito de apropiación indebida, mientras que la Policía Nacional trasladó a dos personas a su comisaría a para abrir un expediente administrativo de extranjería.