Los Mossos d'Esquadra han detenido en Salt, en el Gironès, a un hombre después de entrar a robar en la oficina de Servicios Sociales del municipio, saltar de jardín en jardín y asaltar también un domicilio mientras la propietaria estaba dentro, la noche del lunes al martes, 20 de enero. El hombre, que según ha podido saber El Caso.cat, es nacido en Túnez, es muy conocido por la policía, ya que, con solo 23 años, acumula muchos antecedentes policiales. El primer robo lo hizo en el edificio de Servicios Sociales, situado en la calle de Àngel Guimerà. El individuo hizo saltar la alarma cuando entró de manera forzada, sobre las once de la noche. Hasta el lugar se desplazaron los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Salt que, cuando llegaron, comprobaron que había luz en las habitaciones y oyeron ruidos que venían del interior. Los agentes entraron en el edificio, donde encontraron una puerta bloqueada y una ventana abierta que daba a un jardín, por la cual el hombre se había escapado.
Tres horas más tarde, ya el martes, 20 de enero, a las dos de la madrugada, la policía catalana recibió el aviso de una mujer que informaba que había oído ruidos en la planta baja de su casa y que, al bajar a ver qué pasaba, encontró la casa revuelta. Además, en su patio, tenía una caseta donde el ladrón también había entrado y lo había desordenado todo. Los agentes fueron a la casa de la víctima, en la calle Major, y confirmaron que el jardín del domicilio comunicaba con el del edificio de Serveis Socials, por donde antes se había escapado el individuo.
Reconocido por la bolsa
Los Mossos d'Esquadra, al ver que el hombre había actuado dos veces en menos de tres horas por la misma zona, activaron un dispositivo de búsqueda para encontrarlo. Durante el operativo, los agentes lo reconocieron gracias al bolso que llevaba colgado al hombro. La policía catalana pidió al hombre que se detuviera y se identificara, pero este hizo caso omiso de las indicaciones policiales hasta que, finalmente, los agentes lo interceptaron y detuvieron.
Los policías registraron al hombre y sus pertenencias, donde encontraron una navaja, documentación de las víctimas de la casa de la calle Mayor, objetos de valor, tarjetas de crédito y diversas herramientas para cometer robos. Una vez esposado, el ladrón fue trasladado a comisaría y puesto a disposición judicial al día siguiente, miércoles, 21 de enero, acusado de ser el supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de domicilio y por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.