Detenido un hombre de Lleida por robar a varias ancianas de forma violenta. Las seguía cuando salían del supermercado y las atracaba por detrás en lugares menos transitados para arrancarles collares o cadenas, lesionando a varias de las víctimas en el cuello.
Atraca a ancianas por detrás en Lleida
Todo empezó a principios del mes de julio, cuando se detectó desde la policía de Lleida una serie de robos por el método del tirón con el mismo modus operandi, lo que apuntaba a un único ladrón.
Las víctimas eran de edades comprendidas entre los 70 y los 90 años y eran atracadas por detrás, aprovechando que entraban al portal de sus casas o en paradas de autobús en la zona situada en las proximidades de la plaza Europa y Prat de la Riba de la ciudad.
Las sigue al salir del supermercado para robarles
La principal hipótesis policial apunta a que el presunto autor seleccionaba a las víctimas en la salida de los supermercados y las seguía hasta puntos menos transitados para asaltarlas y arrancarles de un tirón los collares o cadenas para luego huir. La violencia de los ataques produjo lesiones en el cuello a varias de las víctimas.
Gracias a la descripción facilitada por las víctimas y testigos de los hechos, los investigadores pudieron tener una descripción “muy precisa” del autor de los hechos y comprobaron que era cliente habitual de algunos establecimientos comerciales próximos.
Arranca collares y cadenas: lesiones
Fue el pasado viernes cuando por fin la Guardia Urbana de Lleida identificó en la calle Alcalde Porqueres a un hombre que coincidía “plenamente” con la persona investigada. Se trataba de vecino de Lleida de 48 años, con nacionalidad argelina y con antecedentes.
Y finalmente, este lunes, los Mossos d'Esquadra procedieron a la detención del sospechoso, que fue reconocido por algunas de las denunciantes y testigos.
Detenido por robo con violencia e intimidación
Se le acusa de cinco robos con violencia e intimidación a mujeres mayores, aunque no se descartan más cargos, ya que durante la investigación los agentes averiguaron que había hechos similares no denunciados y varios intentos infructuosos de robo.
Además, se recuperó un collar con un corazón con tres nombres que no coincidía con ninguno de los que habían sido robados a las mujeres que sí habían denunciado los hechos. El detenido pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.