Más de un arma por persona. Esta noche se han localizado en un parque infantil de l'Hospitalet de Llobregat, en el calle de Sort con la avenida del Torrent Gornal, el parque Rius, siete armas blancas, entre cuchillos y machetes, después de una intervención por parte de la Guardia Urbana de este municipio del área metropolitana de Barcelona. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, un grupo de seis jóvenes, todos de origen sudamericano, estaban en este parque, como muchas noches, y los vecinos han llamado alertando que habían visto armas blancas y que los jóvenes las habían escondido en varios lugares de este parque infantil.

Armas HOSPITALET 2
Imagen de las armas blancas encontradas en l'Hospitalet de Llobregat / Cedida

Los tres vehículos policiales que se han desplegado en la zona han identificado a los jóvenes, algunos de ellos con antecedentes por delitos violentos, como robos, y han denunciado a dos por tenencia de armas blancas. En total, entre las que llevaban los dos denunciados y también las que había escondidas, se han intervenido siete armas blancas, entre cuchillos y machetes grandes. Evidentemente, todas estas armas, algunas de ellas prohibidas y otras que, aunque son reglamentadas, no pueden estar en la calle, y menos escondidas en parques públicos, han sido intervenidas después de confirmar que no eran, ni de lejos, para cortar el fuet o pelar la manzana del resopón.

Control de las armas blancas

Durante la noche también se han intensificado los controles y la presencia policial en la zona de Collblanc para garantizar la seguridad de todos los vecinos y evitar situaciones de riesgo. La policía de la ciudad trabaja, de manera coordinada con los vecinos y también otros cuerpos policiales, como los Mossos y la policía española, para retirar de la vía pública armas blancas como las que estaban escondidas en este parque de la ciudad. Se usan para hacer asaltos violentos y también para enfrentarse a grupos enfrentados, algunas veces, bandas de las conocidas como latinas, que cada vez tienen más presencia en barrios como este en l'Hospitalet de Llobregat, casi frontera con Barcelona. En los últimos meses, los Mossos d'Esquadra y policías locales de todo el país han intensificado los controles de paso para localizar armas blancas después de un repunte de incidentes y heridos.