Los Mossos d'Esquadra investigan un extraño incidente en una vivienda de Barcelona en el que una supuesta agresión sexual acabó con una mujer arrancándole media oreja a su compañera de piso, tal como ha podido saber ElCaso.com. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada del pasado domingo, 8 de febrero, cuando la policía catalana recibió el aviso de que había dos mujeres que se estaban peleando en un domicilio de la calle Cartagena, en el barrio del Guinardó, junto al Hospital de Sant Pau. Varios agentes se desplazaron hasta el inmueble y encontraron a las dos chicas, de 29 y 30 años, una de nacionalidad hondureña y la otra peruana, que presentaban diversas lesiones, algunas de ellas de gravedad.
Los policías tomaron declaración a ambas mujeres, pero rápidamente ya vieron que no averiguarían fácilmente qué había pasado. Una de las chicas acusó a la compañera de piso de haberla agredido sexualmente, y por eso, la había atacado a mordiscos y le había arrancado media oreja. La otra mujer, sin embargo, decía que era falso y daba una versión completamente contradictoria. Debido a la gravedad de las heridas que presentaba en la oreja, además de múltiples mordiscos por todo el cuerpo, sanitarios del SEM se desplazaron hasta el domicilio para atender a la chica y la evacuaron hasta un centro hospitalario. Por su parte, la Unidad de Investigación del distrito de Horta-Guinardó se hizo cargo del caso para intentar esclarecer qué había pasado en aquel piso.
Las dos mujeres, detenidas al cabo de unas horas
Después de varias indagaciones, al cabo de pocas horas, se detuvo a ambas mujeres, a una acusada de agresión sexual y lesiones y a la otra solo por lesiones. Ahora, se está intentando determinar qué parte tenía razón, si es que alguna de ellas decía la verdad, ya que se trata de dos mujeres muy problemáticas, y averiguar si la presunta agresión sexual existió en realidad, ya que un acto de este tipo entre mujeres y compañeras de piso suele ser poco habitual. En este caso, será clave poder determinar qué tipo de relación tenían. Lo único que se ha podido confirmar hasta ahora es la pelea, ya que las lesiones que presentaban, con hematomas y mordeduras por todo el cuerpo, eran evidentes.