La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un ladrón después de ver cómo robaba la cadena del cuello de una mujer. El hombre no era consciente de que dos policías de paisano lo estaban observando cuando ha arrancado el collar y ha intentado huir corriendo. Los agentes se han lanzado a perseguirlo y rápidamente lo han podido interceptar. El delincuente ha quedado detenido por un delito de robo con violencia, y la víctima ha podido recuperar su colgante. En su habitual exceso de celo, la Guardia Urbana de Barcelona no ha revelado más información sobre el detenido, como su nacionalidad, edad o antecedentes.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana. Una patrulla de agentes de paisano estaba haciendo tareas de seguridad preventiva cuando, en la Rambla, han visto una escena impactante. Un hombre se ha acercado a una mujer y, cuando la tenía a tocar, le ha arrancado la cadena que llevaba colgada del cuello de un tirón. El ladrón se ha puesto a correr inmediatamente, y viendo la situación, los policías se han lanzado detrás de él, persiguiéndole, hasta que lo han podido interceptar después de recorrer pocos metros. Los agentes han retenido al ladrón y lo han detenido por un delito de robo con violencia.

Robo frustrado

Antes de marcharse, los policías han recuperado la cadena de la víctima, se han acercado a ella y se la han devuelto. También se ha atendido a la mujer, para tranquilizarla y asegurarse de que la agresividad del ladrón no le había causado ningún mal ni tenía ninguna herida de consideración a causa del fuerte tirón que ha sufrido. Una vez los agentes se han asegurado de que la víctima estaba en buenas condiciones, se han llevado al ladrón hacia la comisaría, donde ha quedado detenido. Gracias al ojo de los agentes y a su rápida actuación, han podido frustrar el robo y retirar de las calles, al menos de momento, a un delincuente que no tiene ningún problema a la hora de agredir a otras personas.