Cazado con cinco kilos de marihuana y dos pistolas por las calles de Badalona. Agentes del Grupo Especial de Intervención Policial (GEIP) de la Guardia Urbana de Badalona han detenido este jueves de madrugada a un joven, de 20 años y nacionalidad turca, que circulaba con un vehículo con matrícula francesa con una cantidad considerable de drogas, armas de fuego y cuchillos. Los hechos han tenido lugar poco antes de las dos de la madrugada cuando los policías han interceptado al individuo en un control que habían situado en la avenida del Maresme, en el barrio de Sant Roc.

La Guardia Urbana de Badalona, durante la actuación en el control rutinario, ha acabado registrando el coche del chico y ha hallado los cinco kilos, aproximadamente, de marihuana dividida en varias bolsas, dos pistolas y armas blancas. Por todo ello, los agentes lo han detenido por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Pero hay más. Además de todo esto, el GEIP ha comprobado que el joven circulaba sin carnet de conducir y sin el seguro obligatorio del vehículo.

Dispositivo de control y prevención en Badalona

Esta actuación, que ha culminado con la detención del joven turco de 20 años, que conducía un coche con matrícula francesa, se enmarca dentro del dispositivo de control y prevención de la Guardia Urbana de Badalona. Los últimos meses se llevan a cabo estos operativos, que ya se han convertido en habituales, por toda la ciudad del norte-metropolitano barcelonés. Con respecto al último arresto de este jueves de madrugada, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha felicitado al cuerpo y a los agentes del GEIP que han hecho la intervención y ha señalado que "este es el camino", mientras ha remarcado: "En Badalona no nos detendremos en nuestra lucha para combatir la delincuencia, y los delincuentes tienen que tener claro que en nuestra ciudad no hay sitio para actuar con impunidad".