Este fin de semana, la Guardia Urbana de Tarragona ha podido recuperar seis motos sustraídas directamente de la calle por varios menores, con la coincidencia que todos los vehículos eran de la misma marca y modelo: SYM Symphony 125. En todas las habían arrancado el bombín, y en algunos de los casos fue la colaboración ciudadana la que puso a los agentes sobre la pista de los delincuentes. Las motos pudieron recuperarse en un espacio de tiempo de doce horas, entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.
Este sábado por la tarde, los agentes de la policía municipal persiguieron a un menor que habían visto montado en una moto y que, al darse cuenta de la presencia policial, arrancó e intentó escapar a toda velocidad. No lo consiguió, sin embargo, y fue detenido, momento en el cual comprobaron que la moto había sido sustraída. Pocas horas más tarde, hacia las nueve de la noche, un vecino alertó a los policías de que había una moto tirada en el suelo en el Camí de l'Ermita de Loreto. Los agentes que se desplazaron determinaron que era robada. Alrededor de la medianoche, detectaron a dos chicos menores de edad en una gasolinera del barrio del Serrallo que estaban poniendo combustible en una moto. Por la matrícula supieron que era robada y los detuvieron.
Persecución por el barrio de Torreforta
Casi al mismo tiempo que detenían a los chicos de la gasolinera, otra patrulla detectó a dos jóvenes en una moto en la calle del Riu Siurana. Cuando vieron a los policías escaparon, iniciándose una persecución por el barrio de Torreforta, según el Diari de Tarragona, que acabó con los chicos abandonando la moto en la calle del Riu Algars y escapando de la Guardia Urbana que no los pudo localizar.
Finalmente, a las seis de la madrugada del domingo, en Sant Pere i Sant Pau, una vecina alertó de que dos jóvenes acababan de aparcar sendas motos en actitud sospechosa detrás de su casa. Los policías pudieron comprobar que acababan de sustraerlas hacía pocas horas; a pesar de recuperar los vehículos, no hicieron ninguna detención.