Aparatoso incendio el que ha tenido lugar este domingo por la tarde en una nave industrial de Badalona. Cuando pasaban pocos minutos de las seis y media de la tarde, el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso que se había iniciado un fuego el exterior de una fábrica ubicada en el polígono Badalona Sud, concretamente en la calle del Progrés. Hasta el lugar se han desplazado en un primer momento nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat para intentar apagar las llamas, que quemaban de manera virulenta una pila de chatarra y diversa maquinaria.
Los vecinos se han tenido que confinar
En el momento en el cual se ha iniciado el fuego, por causas que a estas alturas se desconocen, no había nadie en el interior de la nave. La intensidad del incendio, con una gran columna de humo negro que se ha podido avistar desde varios puntos del área metropolitana de Barcelona, ha provocado que los Bombers pidieran el confinamiento preventivo de los vecinos más próximos a esta zona y las personas que se encontraban cerca del incendio por precaución. También a aquellos que tuvieran molestias al respirar por el humo.
Los Bombers han trabajado con diez camiones de agua, la autoescalera y dos vehículos ligeros. En total, unos 40 efectivos. Se ha podido confinar el fuego en el patio exterior de la empresa, en el interior de las instalaciones, sin que hubiera peligro de propagación del fuego en otras naves cercanas. Al dispositivo de los Bombers se ha sumado maquinaria pesada de la propia empresa para remover la chatarra y facilitar las tareas de extinción. En torno a la una y cuarto de la madrugada, el fuego se ha podido dar por extinguido sin que ninguna persona resultara herida.