Susto esta mañana entre los conductores que circulaban por la AP-7 a la altura de la Jonquera (Alt Empordà). Y es que un autobús con cerca de 50 pasajeros ha prendido fuego en medio de la vía, provocando una gran columna de humo y colas kilométricas. El incidente ha tenido lugar hacia las nueve y media de este domingo y, afortunadamente, todos los pasajeros y el conductor han podido abandonar el autocar antes de que las llamas empezaran a consumir el vehículo.

 

Una avería provoca un espectacular incendio

El autobús en cuestión había salido esta mañana desde Barcelona y se dirigía hacia Cotlliure, en la Catalunya del Norte. Cuando pasaban cinco minutos de las nueve y media de la mañana, sin embargo, una avería ha obligado al conductor a detenerse en medio de la autovía, ya que había empezado a salir humo del capó. En aquel momento, se encontraban cerca de la salida 1 de la AP-7, en el término municipal de la Jonquera y, después de parar el autobús, el conductor ha hecho bajar a los 47 pasajeros.

La rápida actuación del hombre ha hecho que no se tengan que lamentar heridos, ya que a los minutos de haber salido todo el mundo, el autocar prendió fuego. Las llamas se han extendido rápidamente por toda la superficie del vehículo, generando una gran columna de humo visible desde lejos, y unas impresionantes llamas que han calcinado toda la estructura. Los Bomberos de la Generalitat han acudido al aviso tan rápido como les ha sido posible, y han trabajado con siete dotaciones para extinguir las llamas.

Colas kilométricas

El incidente ha hecho que la Policía Local de la Jonquera, que se ha desplazado hasta el sitio con varias patrullas, hayan tenido que cortar la circulación por la vía afectada, lo cual ha provocado retenciones de hasta cinco kilómetros. También han cortado la entrada 2 en la autopista y hay retenciones en la carretera N-II en dirección norte. Los Bomberos han podido apagar el fuego hacia las diez y media; a estas alturas no hay peligro de incendio forestal, pero el autobús ha quedado completamente destrozado. En lo que respecta a los pasajeros, han sido trasladados hasta el Centre Cultural Can Laporta de La Jonquera, donde han esperado un segundo autobús que los ha llevado hasta Cotlliure.