Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio ha sido apuñalado este viernes durante una discusión de tráfico en la ciudad de Málaga. Los hechos han tenido lugar en torno a la una del mediodía en la calle Moscatel, en el barrio de Ciudad Jardín, cuando una disputa por un lugar de aparcamiento ha originado un enfrentamiento entre el agente de la autoridad y otro hombre, que le ha clavado una cuchillada en el abdomen antes de huir corriendo del lugar, tal como apunta La Opinión de Málaga. Un amigo de la víctima que iba con él ha alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios y varias patrullas de la Policía Nacional.

La víctima, un hombre de unos 40 años, ha recibido las primeras atenciones en la misma calle y posteriormente ha sido evacuado en ambulancia al hospital Vithas Málaga, donde lo han intervenido quirúrgicamente y su vida no corre peligro. Los agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación del caso y han interrogado tanto a la víctima como a su amigo para aclarar que había pasado e intentar identificar al agresor, que a estas alturas sigue huido y no ha podido ser detenido.

Segundo apuñalamiento a un agente policial fuera de servicio en pocos días

El del agente de la Guardia Civil en Málaga es el segundo apuñalamiento a un agente de los cuerpos policiales fuera de servicio que se produce en los últimos días. El pasado 22 de agosto, una mujer y su hijo fueron detenidos en la localidad malagueña de Fuengirola después de que apuñalaran a un agente de la Policía Nacional que les recriminó que su coche obstaculizaba el carril bici. El hombre fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga, donde fue operado y evoluciona favorablemente sin que su vida corra peligro. Por su parte, los dos arrestados, después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Fuengirola, ingresaron en prisión acusados de una tentativa de homicidio.