El escritor Salman Rushdie ha sufrido un brutal ataque este viernes, 12 de agosto, minutos antes de ofrecer una conferencia en el marco de un acto público que se organizaba muy cerca de la ciudad de Nueva York. El reconocido autor estaba encima del escenario con otros invitados cuando, de la nada, ha aparecido un individuo armado con un arma blanca que ha subido a la tarima y se ha dirigido directamente al escritor con el claro objetivo de atacarlo, cosa que ha conseguido. El escritor de obras como "Versos satánicos" hace años que vive recibiendo amenazas de muerte precisamente por esta obra, pero nunca se habían materializado con la brutalidad y violencia con que ha tenido lugar el ataque de hoy. Rushdie, que tiene 75 años, ha sido evacuado en helicóptero hasta el hospital más próximo, sin que trascendiera ninguna información sobre su estado de salud o la gravedad de las heridas.

El escritor Salman Rushdie habría recibido una cuchillada en el cuello 

Los hechos han sucedido esta tarde en un acto público al pueblo de Chautauqua, situado en el oeste de la ciudad de Nueva York. Rushdie se disponía a hablar ante el público cuando un individuo ha interrumpido el acto subiendo al escenario y apuñalando múltiples veces al escritor. A pesar de no haber trascendido la gravedad de las lesiones o el pronóstico del escritor, varios testimonios apuntan al hecho de que ha recibido varias cuchilladas por todo el cuerpo, y que una de ellas habría sido en el cuello. Tal como relata un periodista y testigo de los hechos en su cuenta de Twitter, el atacante es un hombre que, en el momento de subir al escenario, iba vestido con ropa ancha y negra. El individuo, aunque ha intentado huir, ha sido reducido por el personal de seguridad del recinto, reteniéndolo hasta la llegada de la policía, que lo ha detenido. Sin embargo, no ha trascendido más información sobre la identidad del atacante.

El trágico momento del ataque ha quedado grabado en vídeo. En las imágenes, puede observarse cómo el escritor está encima del escenario, acompañado de personas del público. En un momento dado, un hombre irrumpe, sube a la tarima y crea el pánico atacante con un arma blanca el reconocido autor. Poco después del ataque y de haber reducido al agresor, el público ha sido evacuado.

El escritor ha sido evacuado al hospital en helicóptero

Salman Rushdie, de 75 años, ha recibido las primeras atenciones médicas y poco después ha sido trasladado en camilla hasta un helicóptero, el cual lo ha llevado hasta el hospital donde actualmente están atendiéndolo. Por ahora, se desconoce el estado de salud del escritor y la gravedad de las lesiones causadas.